El Córdoba CF Femenino cayó derrotado frente al Granada Femenino por 0-1. El gol de Raquel desniveló un envite que contó con emoción hasta los últimos minutos. Las jugadoras de Manu Agudo no pudieron finalmente sacar algo positivo de un choque donde la experiencia de sus adversarias quedó patente en todo momento.

El encuentro comenzó con mucha intensidad y poco a poco las nazaríes llevaron el peso del mismo. De hecho, a escasos segundos de cumplirse el cuarto de hora, Raquel sorprendió a Gordillo para establecer el primero de la tarde en la Ciudad Deportiva. A partir de entonces, las locales procuraron inquietar la meta defendida por María aunque sin gestar ocasiones de peligro reseñables. Esa dinámica se rompió en el minuto 27, ya que entre Marta Carrasco y el palo evitaron lo que ya se celebraba como el empate blanquiverde.

Las rojiblancas, a renglón seguido, perdonaron el segundo por medio de Noe. Laura asistió atrás para la delantera, pero su intentona no acabó dentro del marco. Tampoco tuvo fortuna la propia Laura en el 35 gracias a la rápida intervención de la portera cordobesista. Roberto Valverde, míster visitante, apremiaba a sus pupilas con el único fin de aumentar la renta antes del receso. Lauri y Elo, sintiéndose cómodas en las inmediaciones del área rival, volvieron a crear problemas a un Córdoba que no hallaba la forma de frenar a las atacantes granadinas. Sin embargo, la primera mitad concluyó 0-1, un mal menor para las de Agudo y que dejaba todo abierto de cara a la reanudación.

El guion de la contienda apenas sufrió modificaciones durante los compases iniciales de la segunda parte. Es más, al Granada se le anuló un tanto que generó Lauri por posición antirreglamentaria. No obstante, Mery Martí estuvo a punto de sacar al cuadro anfitrión de su letargo después de un centro de Esojo. Dicha opción ofensiva motivó a un plantel que gozó de una nueva aproximación en las botas de Michi Goto. El remate de la asiática se marchó por encima del larguero, circunstancia que envalentonó al Córdoba en pos de firmar las tablas. Pese a ello, la chilena Bárbara Santibáñez redujo la euforia cordobesa -transcurrido el 58- merced a un remate lejano que puso en aprietos a Gordillo.

Imagen del encuentro disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba. CHENCHO MARTÍNEZ

Las opciones de gol bajaron enteros a medida que el tiempo se consumía. Alicia Redondo, con un saque de esquina que casi se convierte en diana, rompió la aparente tranquilidad sobre el verde en el 73. Cinco minutos más tarde, otra vez probó mediante un chut que no vio puerta. La emoción se instaló en el terreno de juego, pero el marcador ya no iba a variar. El Granada sumó tres importantes puntos para pelear por el liderato mientras que el grupo cordobesista quedará en la zona media de la tabla.

Córdoba CF Femenino - Granada CF Femenino (0-1)

Córdoba: Gordillo, Minori, Kerlly, Lidia, Encarni, Elena Fuentes (Guillén, 54'), Esojo, Michi Goto (Cristi Medina, 78'), María Avilés, Anokye (Wifi, 54') y Mery Martí.

Granada: María, Marta Carrasco, Cristina Moreno, Alicia Redondo, Laura Pérez, Lauri Requena (María Isabel, 90'), Raquel (Bárbara Santibáñez, 46'), Elo (Mariela Coronel, 55'), Urre, Nerea y Noe Salas (Nati Gómez, 85').

Gol: 0-1 (13') Raquel.

Árbitro: Josefa Sánchez. Mostró amarilla a las visitantes Mariela Coronel, Urre y Cristina Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba ante 150 personas.