El Córdoba Femenino mostró su carácter competitivo para obtener un triunfo de prestigio sobre el Villarreal, al que derrotó por 3-1.

Las jugadoras de Manu Agudo no tuvieron el mejor comienzo posible, más bien todo lo contrario puesto que Iris marcó para las amarillas a los dos minutos. Sin tiempo para que se recuperase el Córdoba, el conjunto groguet tuvo una clarísima oportunidad a la contra para marcar el 0-2, pero Iris, en esta ocasión, no logró batir a Carmen Gordillo cuando se encontraba sola.

Poco a poco, el Córdoba fue entrando en el partido y dominando más el balón. De este modo, Elena Fuentes empató en el 17' cuando se encontró un balón muerto en el área pequeña a la salida de un córner. El conjunto cordobesista tocaba más el balón, aunque el Villarreal también tuvo sus ocasiones al contragolpe aunque se encontró con el acierto de Carmen Gordillo bajo palos.

El Córdoba tenía bajas severas en ataque como las de Mery Martí, María Avilés, María Marín o Ilenia, pero supo sobreponerse a través del balón parado. Pocos minutos después de que comenzase la segunda parte, Kerly Real remató de cabeza un córner para marcar el 2-1. Las de Agudo vivía su mejor momento en el partido arropado por casi 200 personas en la ciudad deportiva.

Las blanquiverdes impedían que el Villarreal saliera al contragolpe, aunque la ventaja era mínima y cualquier error podía costar caro. Por ello, en el 77', la japonesa Michi Goto se sacó un potente disparo desde 40 metros para batir a Sanjuán y cerrar el partido.

Los tres puntos se quedaron en Córdoba y el conjunto de Manu Agudo se sitúa ahora en la tercera posición, empatado a puntos con el líder, el Albacete, y el segundo, el Santa Teresa.

Córdoba Femenino - Villarreal (3-1)

Córdoba Femenino: Gordillo; Minori Chiba, Yanire, Hamidouche, Elena Fuentes, Sofía Melchor, Kerly Real, Michi Goto, Lara, Ocón y Lidia. También Elena Muñoz, Cristina Medina y Wifi.

Villarreal: Sanjuán; Palo, Nazaret, Silvia, Sheila, Naiara, Celia, Bea Prades, Iris, Sara Medina y Lara Mata. También Colonques, Aixa Salvador, Ayaki, Jessi, Cristina Díaz y Clara.

Goles: 0-1 (2') Iris; 1-1 (17') Elena Fuentes; 2-1 (49') Kerly Real; 3-1 (77') Michi Goto.

Árbitro: Laylazad El Achouri Ortega.

Incidencias: encuentro disputado en la ciudad deportiva del Córdoba CF ante 200 espectadores.