La cantante jiennense Zahara llega a Córdoba con un concierto muy especial en el Gran Teatro el próximo 30 de enero, a partir de las 20.30 horas. María Zahara Gordillo, conocida artísticamente como Zahara, lleva más de 20 años subida a los escenarios y desde que compusiera su primera canción, a los 12 años, ya sabía que el camino que quería recorrer era la música.

Se puede decir que es uno de los mayores referentes de la industria indie nacional, con cuatro discos en el mercado y colaboraciones con otros grupos referentes como Love Of Lesbian, The New Ramon y La Habitación Roja, entre otros. Su peculiar sonido y esa voz tan fina la han llevado a estar en lo más alto.

Todo comenzó en el año 2005 con su primer disco, Dia 913, que fue auto editado por ella misma. A partir de ahí, la artista andaluza ha ido siempre a más. En el año 2009 fichó por Universal Music Spain y el resultado fue su primer álbum como profesional, La Fabulosa Historia de, un disco que deja claro la línea indie que iba a seguir. Este trabajo cuenta con once cortes que conjugan un sonido muy peculiar, sumado a unas letras que conectan y despiertan sentimientos dormidos al escucharlas.

Canciones como Merezco, que fue elegida para la Vuelta Ciclista a España de ese mismo año, o Con las ganas, ya superan los 4 millones de reproducciones en plataformas como YouTube y son historia de la música indie nacional. Poemas musicales que hablan sobre cuestiones que tienen que ver con lo más personal y comprometido del ser humano. Tras estar dos años girando, en el 2011 decide volver a la autogestión y lanza un nuevo disco al mercado, La pareja tóxica, un álbum más personal y sincero que desgrana los dimes y diretes de una relación. También posee un sonido más cuidado que el de los anteriores trabajos, pero con el mismo resultado: Zahara en estado puro. Después de un descanso, de girar entre ciudades y de realizar diversos proyectos, en el año 2015 sorprende con Santa. Actualmente está inmersa en la presentación de su ultimo trabajo, Astronauta, del que la canción Hoy la bestia cena en casa se ha convertido en un himno feminista. Toda una colección musical que, unida a su belleza poética, hacen de este último álbum un producto de madurez, solvencia y sensibilidad que revela la solidez de la artista y su compromiso con la música y la poesía.

CÓRDOBA

GRAN TEATRO

JUEVES 30

20.30 HORAS