El grupo The Skalzos recala en Córdoba en sala Ambigu hoy, a partir de las 21.30 horas. El grupo formado por Javi (guitarra), Óscar (bajo y voz), Karlos (batería y voz), Jairo (trompeta y voz), Tobo (trompeta y clarinete), Cristofer (guitarra y voz) y Luiso (trombón y bombardino) va acumulando kilómetros y experiencias. Desde que se uniesen en el 2016 para iniciar este proyecto musical, poco a poco van ganando adeptos.

Dos años tardaron hasta que llegó su álbum debut, Distopía, que vio la luz en el 2018. Su primer disco está compuesto por nueve cortes donde predominan los sonidos ska, reggae y funk, todo ello sumado a unas letras que hablan sobre el contexto actual, abundando en la crítica social y reflejando las injusticias que se encuentran a la orden del día.

Acompaña a la banda leonesa un grupo local con mucho peso en la escena nacional, Petas y Birras. Esta banda, que actualmente está formada por Diego, continúa el legado anterior, pero en formato cantautor, donde sigue llevando los sonidos punk por toda la geografía nacional. Veteranía y juventud se unen en un mismo escenario para dar un gran resultado. J.N.T

CÓRDOBA . AMBIGÚ DE LA AXERQUÍA/ SÁBADO 7 / 21.30 HORAS