CÓRDOBA

C3A

VIERNES 18

20.30 HORAS

Uno de los artistas mas influyentes en la cultura rave inglesa aterriza en nuestra ciudad para hacer, hoy, la presentación de su nuevo proyecto de música experimental en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A). Nacido en Leed en el año 1988, su interés por la música electrónica despertó a una edad temprana, debido a la educación musical que tenía en casa. Su padre era un músico influenciado por la música techno y house de los años ochenta. Esa influencia de la música lo llevaba a visitar diferentes raves y eventos, donde los géneros predominantes eran el house, techno, acid y electro.

A los quince años ya era Dj y a los dieciséis hacia su propia música, pero no empezó a publicarla hasta el año 2015, cuando debutó con A Rational Tangle. Este primer EP, cargado de influencias IDM (Intelligen Music Dance) con variedad de sonidos funk y acid, poniendo el énfasis en la pista de baile. No tardó mucho tiempo, apenas un año, en publicar su segundo EP, Pattern Damage. Este EP con cuatro cortes sigue la línea de su primer trabajo, con sonidos cromáticos, Bpm más rápidos, acercándose al borde de la electrónica experimental.

Tras dos años centrado en otras labores profesionales, reaparece a principios del 2018 con Contraposition, un EP más oscuro, centrando en sonidos techno y Uk garaje, donde nos sumerge en un mundo con una sensibilidad especial. No tardó mucho en publicar su siguiente EP, Ravedit, un trabajo donde se nota la presencia de sonidos y vocales de Lollywood e influencias del euro dance de los años noventa. Siempre imprimiendo su estilo personal, que lo ha llevado a visitar ciudades como Osaka, Barcelona y Berlín, entre otras.

Es un revolucionario de la música experimental y de la cultura club, pero no solo ha desarrollado su faceta como productor, también es cofundador del Enjoy Art Space en Leeds, un espacio de creación de arte en vivo, música experimental, etcétera, dando cabida a artistas emergentes y apoyando la creación y la industria local. Creación, investigación, innovación y experimentación son las premisas para hoy en un recinto espectacular como es la Caja Negra del Centro de creación Contemporánea de Andalucía, donde los sonidos mas vanguardistas estarán presentes.