+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DANZA CONTEMPORÁNEA

Perfume de danza

La compañía Kim Bock Hee llega a Córdoba con un montaje inspirado en ‘Bodas de Sangre’

 

DOS IMÁGENES DEL ESPECTÁCULO ‘PERFUME DE DANZA’, DE LA KIM BOCK HEE DANCE. -

DOS IMÁGENES DEL ESPECTÁCULO ‘PERFUME DE DANZA’, DE LA KIM BOCK HEE DANCE. -

Redacción
21/06/2019

El espectáculo Perfume de Danza llega al Gran Teatro el próximo jueves 27 de junio, a las 20.30 horas, de la mano de la compañía coreana Kim Bock Hee Dance. Esta actuación se enmarca dentro del Festival de danza contemporánea coreana, Chum Danza, con el que colaboran diversos festivales y teatros en Córdoba, Cádiz y Málaga con la finalidad de dar a conocer a esta y otras compañías coreanas. Para la actuación, el Centro Cultural Coreano, a cargo de la embajada de la República de Corea, ha colaborado con el Instituto Municipal de las Artes Escénicas de Córdoba.

Kim Bock Hee se posiciona como una de las compañías remarcadas de Corea que, además, es pionera en danza contemporánea. En esta ocasión quiere trasladar a los cordobeses una reinterpretación de la obra de Federico García Lorca Bodas de Sangre. En ella se fusiona la cultura coreana con la occidental, insertando como uno de los elementos principales el budismo. La obra consta de tres coreografías independientes. La primera de ellas es La flor de la existencia y la flor de la vanidad y en ella se aborda el nihilismo y la transmigración de los espíritus.

La segunda se titula Vestigios, Dónde está mi Luna, tal vez la pieza más lograda, y es un dúo portentoso en torno a la libertad y la identidad, con un mayor protagonismo del cuerpo (en una confluencia continua de la ternura a la violencia) y con una fabulosa iluminación definidora de espacios. Por su parte, la coreografía principal lleva el nombre original de la obra de garcía Lorca, Bodas de Sangre, y junto con la segunda parte representa un amor trágico y un destino desafortunado de una mujer y dos hombres.

La pasión y el amor que Lorca quiso plasmar en su obra se reflejan en forma de danza para llegar a los corazones de los espectadores.

Esta compañía fue creada en el año 1971 y fue la primera de danza contemporánea privada de Corea. Desde su fundación, la formación dancística Kim Bock Hee ha marcado un antes y un después en la danza en el país, realzando los valores humanos, históricos y popularizando la danza contemporánea en Corea. La compañía ha coreografiado unas ochenta obras y ha sido invitada a países como España, Francia, EEUU, Italia, México, Japón, Indonesia, Guatemala, Egipto, Tailandia, Ecuador y Argentina.

CÓRDOBA

GRAN TEATRO

JUEVES 27

20.30 HORAS

Temas relacionados