Recuperar la magia del swing y el jazz de los años 30 americanos y compartirla con el público es el objetivo de esta banda, que surgió casi como un homenaje a un desconocido grupo integrado por tres hermanas: The Boswell Sisters. Sus discos, grabados al más puro estilo de la época, contienen temas clásicos como Puttin on the Ritz , Anything goes o el delicado Dream little dream of me, que no pierdan su esencia y naturalidad.

El grupo sevillano, que ofrece una actuación hoy en la Casa del Pozo Viejo de Pozoblanco, ha incluido por primera vez en su repertorio una serie de canciones propias, aunque siempre en el estilo cercano al jazz más popular y bailable.

Esos temas, junto a su habitual elaboración de arreglos y reinterpretación de canciones de esa edad de oro del swing, componen Stompin’ in joy, una obra que muestra la consolidación y la madurez del sexteto, así como la evolución de su sonido hacia el jazz más primigenio, el dixieland, estilo que han ido adquiriendo e integrando desde su gira por Nueva Orleans, sumando instrumentos tradicionales como banjo y tabla de lavar. Los amantes de estos ritmos están de enhorabuena, ya que esta banda es una de las más importantes en el panorama nacional en este género, que cultivan con una gran calidad. C.L.

POZOBLANCO . CASA DEL POZO VIEJO/ VIERNES 14 / 22.00 HORAS