Llega a Córdoba MoMO, uno de los mejores tributos a Queen. Momo Cortés es el nombre que se esconde detrás del aka MoMO. El artista madrileño ha ido haciéndose un hueco en la escena nacional desde que empezase con sus hermanas en la orquesta Santiago y la Central de la música, hasta dar la tecla con una gran formación que se pone a disposición de sus grandes interpretaciones.

Una de las primeras oportunidades que tuvo fue la de colaborar en los coros del disco Sin Enchufe, de M-Clan. A partir de ahí, fue colaborando con otros artistas y prestando su voz en diferentes coros. El salto a la popularidad fue de la mano de Coca Cola, protagonizando un anuncio que le supuso un gran empujón a su carrera.

El punto de inflexión en su vida como profesional le llegó de la mano del musical Queen: We Will Rock You, dando un auténtico recital de cante e interpretación del que hasta el propio Brian May quedó fascinado. Esto marcaría las bases de un futuro proyecto. En el 2006 edita su primer disco, contando como padrino con Brian May, que incluso colaboró con un solo en la canción Tanto amor no es bueno. Este primer trabajo le supuso grandes críticas y todo esto propició que en el 2012 lanzase su segundo álbum, Gritaré tu nombre. Rock alternativo con un sonido muy compacto y una letras honestas y directas.

Actualmente gira con el proyecto personal Tributo a Queen, que lo está llevando a recorrer las principales salas nacionales, obteniendo una gran repercusión. Más de 700 conciertos avalan este proyecto musical que no conoce fronteras. Grandes interpretaciones del repertorio de Freddie Mercuri junto a temas propios, su fidelidad y gusto por la buena música hacen de MoMo una banda con futuro. J.N.T.

CÓRDOBA . GÓNGORA GRAN CAFÉ / SÁBADO 30/ 22.00 HORAS