Millennium

DIRECCIÓN: Fede Álvarez

INTÉRPRETES: Claire Foy, Claire Foy, Sverrir Gudnason, Vicky Krieps, Sylvia Hoeks, Claes Bang, Stephen Merchant

La actriz Claire Foy, ganadora de un Globo de Oro por su papel de reina de Inglaterra en The Crown, se transforma en la subversiva Lisbeth Salander en la nueva entrega de la saga Millennium que adapta el cuarto libro de la saga, Lo que no te mata te hace más fuerte. Dirigida por Fede Álvarez, la cinta narra un nuevo caso en el que el periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason) tendrá que unir sus fuerzas a las de Salander para enfrentar una compleja red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del Gobierno, además de a Camilla, la hermana de Salander.

«No sé si más fuerte; yo diría que lo no te mata te hace más sabio», sugiere la actriz británica, que toma el relevo a Rooney Mara en la piel de la heroína creada por Stieg Larsson, una hacker justiciera e independiente, una inadaptada social que va a contracorriente pero con un claro sentido del bien y el mal.

A sus 34 años, Foy tuvo una vida antes de que la serie de Netflix la convirtiera en una celebridad. Antes de cumplir los 18 se enfrentó a problemas de salud y ha trabajado en puestos tan alejados de la alfombra roja como cajera de supermercado, camarera o repartidora a domicilio. Además de ser la nueva Lisbeth Salander en esta segunda adaptación hollywoodiense de la exitosa saga sueca, Foy ha interpretado este año a la mujer de Neil Armstromg/Ryan Gosling en First Man y a una perturbada mental en la última película de Steven Soderbergh.