CÓRDOBA / SALA GÓNGORA / VIERNES 26 / 21.30 HORAS

Mucho ha llovido desde que el artista cordobés empezase su andadura en el mundo de la música allá por el año 2001. Por aquel entonces, un grupo de amigos decidió arrancar un proyecto musical llamado Los Aslandticos, que los situó en primera línea en la escena e industria nacional.

A partir del año 2009 y con varios álbumes en el mercado con Los Aslandticos, ve la necesidad de emprender su camino en solitario, buscando nuevas metas. Es entonces cuando nos sorprende en su primera aparición como Mario Diaz en la colaboración con Chambao en la canción Cómeme.

Mencionar, que estuvo girando con Chambao durante todas las presentaciones que ella tuvo. Tras la gira con Chambao, el artista se encerró en su estudio y el resultado fue su primer trabajo en solitario Gloria Bendita en el año 2010. Un disco lleno de honestidad, profundidad y ganas de contar lo que ve, la realidad. Este primera trabajo en solitario también es el primero autogestionado y producido por su sello Califa Music. Sumándose así a una gran lista de artistas que se autoproducen.

No tardo mucho -apenas dos años- en sacar un nuevo disco, Está en ti. Un trabajo que fue presentado en más de ciento cincuenta conciertos que lo llevo a girar por todas las ciudades de España y hasta cruzar el charco hasta Miami y Cuba. Donde, por cierto, grabo otro disco Un puente hacia La Habana.

Tras un parón en el estudio y de estar girando, en el 2015 nos presenta un álbum muy particular, Rock my reggae. Un disco lleno de sonidos reggae, rock y mucha poesía. Actualmente, arranca la gira de su último trabajo Infinito, que recientemente salió al mercado, más concretamente el 14 de septiembre. En este disco encontramos una base electrónica, percusión y guitarra y estilos como el rap o el hip hop se cuelan en este nuevo álbum. Aires nuevos pero con el mismo sentimiento de siempre.