CÓRDOBA . SALA M 100 / SÁBADO 18 / 21.00 HORAS

El artista granadino Khaled aterriza mañana en Córdoba con su sonido trap. Jalid Rodríguez o como artísticamente se le conoce, Khaled, llega a la sala M100 con la etiqueta de joven promesa del trap/rap español. De padre onubense y madre marroquí, este joven está revolucionando la escena trap/rap. Desde que empezase, allá por el 2013, va creciendo a un ritmo vertiginoso mostrando la realidad existente y la lucha por la supervivencia a través de una lírica potente y de denuncia.

Su primera aparición en la industria fue con su antiguo grupo, Los Santos, formado por Yung Beef, Kaydy Cain y Steve Lean y el propio Khaled. Ya ahí empezaba a despuntar y se podía ver la enorme proyección que tenía. Tras unos años con el grupo, decide lanzarse a una carrera en solitario y, después de varias colaboraciones, decide sacar un álbum, Rouge. Un trabajo que sigue la línea musical del artista, pero con una lírica más suave y un sonido más pausado, filtreando con el dancehall, pero sin olvidar sus raíces trap.

Sus directos son de los mas potentes que hay actualmente, es pura energía y eso lo transmite sobre el escenario al público, logrando una conexión única y cargada de sentimiento con unas letras cargadas de protesta, reivindicación, paz entre diferentes culturas y amor entre personas. Actualmente está inmerso en la presentación de su ultimo trabajo, que lo llevará a visitar muchas ciudades de la geografía nacional y también fuera de ella. Por otro lado, también está centrado en lo que será su próximo mixtape, La tentación del Bloque, donde recupera sus raíces, su sonido más puro, mostrando la realidad vigente, sin filtros, de los barrios de la clase trabajadora. Mucho camino por recorrer aun para este artista granadino que muestra creatividad, ganas y mucho poderío en este viaje musical que no tiene techo. Con un gran sentido de la oportunidad, Khaled cree en el poder de la palabra para pintar un mundo que no es de color de rosa para los que vienen de fuera o viven en barriadas marginales. Las letras, las palabras y la poesía al servicio del lamento prolongado de los excluidos. J.N.T.