CÓRDOBA . TEATRO AVANTI /VIERNES 14 Y SÁBADO 15/ 21.00 hORAS

Hoy y mañana, a las 21.00 horas, Avanti propone asistir al espectáculo que Teatro En Vilo presenta con el texto de Generación Why. Es esta una obra dirigida al público juvenil y adulto, en la que las actrices Chiara Goldsmith, Andrea Jiménez, Noemi Rodríguez y Roisin O’Mahony se enfrentan sobre el escenario a una sencilla pero controvertida pregunta: ¿Qué quieres para tu futuro? Las intérpretes juegan a imaginar futuros posibles -o imposibles- en una especie de ritual contemporáneo en el que se invocan y quedan al descubierto las esperanzas, ambiciones y miedos de una generación abrumada por sus sueños y expectativas.

La compañía En Vilo retoma la comedia gestual, la poética corporal, el humor absurdo y la auto referencia para adentrarse en el misterio de los tiempos que nos quedan por vivir. Así, Generación Why es un trozo de vida, un rito de paso, un canto a la juventud, un hogar itinerante, un lugar en el tiempo. Es el momento exacto en que se encuentran la convicción de que aún todo es posible y la certeza de que todo acaba. ¿Qué mejor momento que este para celebrar la vida?

Teatro En Vilo persigue un constante diálogo con su entorno social, político y personal, lo que obliga a renovar constantemente su lenguaje escénico. Con sus espectáculos, la compañía busca situarse en la delgada línea que separa el teatro de la vida y la ficción de la realidad. Combina lo improvisado y lo coreográfico, lo grotesco y lo autobiográfico, el humor absurdo y la comedia gestual, la ternura y la irreverencia para intentar desentrañar el tiempo en que vivimos. J.A.D.