La sala M100 recibe hoy a la banda Freedonia, compuesta por Maika Sitte (voz), Ángel Pastor (guitarra eléctrica y armónica), Antonio García (trompeta), Dani Niño (saxo tenor), David Pérez (saxo barítono y flauta), Fran Panadero (bajo), Israel Carmona (trombón), Israel Checa (batería) y Juan Carlos Ontoria (teclados). Este gran combo continúa su camino musical y se consolida como una de las bandas soul más fuertes de nuestra industria.

Lo que comenzó en 2005 como una aventura entre amigos ha acabado por convertirse en una realidad sólida que acabó por asentarse con su primer disco homónimo, Freedonia, en el año 2012. Once canciones que asientan la base musical de la banda, predominada por el soul y el funk. Dos años más tarde, y tras un pequeño descanso, se adentran de nuevo en el estudio, dando como resultado Dignity and Freedom. Estos dos primeros trabajos sitúan a la banda como uno de los referentes en música soul y después de estar girando y actuando en muchas salas nacionales, sorprenden en 2017 con Shenovi, un disco mas personal que sigue la línea musical de los anteriores, pero con un sonido mas compacto y potente.

Actualmente está inmersa en la gira de presentación de su ultimo disco, Conciencia, inspirado en una charla de José Saramago sobre la conciencia que tenemos de la realidad actual, de los desequilibrios sociales y de la falta de derechos humanos en muchas partes del mundo y de nuestra propia geografía. J.N.T.

CÓRDOBA . SALA M100 / VIERNES 7 / 20.30 HORAS