este fin de semana dará comienzo la duodécima edición del Festival de Títeres de Córdoba, Titereveo’18, en el Teatro Avanti. Mañana y el domingo, los más pequeños de la casa tienen una cita para incorporarse como espectadores y participar en tres fantásticas historias. Mañana, a las 19.00 horas, la compañía Teatro Arbolé, de Zaragoza, llega al escenario del teatro de la calle María Auxiliadora con la puesta en escena de con Mi Primer Quijote, donde se embarca en la tarea de acercar al público infantil un espectáculo en el que Don Quijote es protagonista, con la intención de que este universal personaje empiece a ser conocido por los más pequeños. Todo ello con la utilización de técnicas básicas, un texto adaptado, con manipulación de títeres a la vista y música en vivo.

El domingo, en sesión de mañana, a las 12.00 horas, para público familiar, la compañía Teatro de las Maravillas, de Sevilla, presenta su espectáculo El patito feo, una versión libre del cuento homónimo de Hans Christian Andersen. Esta puesta en escena con actores y marionetas reúne en sí misma todos los condimentos de un buen espectáculo para niños: divierte, cautiva y emociona por su temática humanística, sin violencia ni maniqueísmo y por su profundo clima poético y humorístico a la vez.

En la sesión de tarde del mismo domingo, a las 19.00 horas, la compañía malagueña Barakatemus Títeres presenta, también destinado al público familiar, una tierna historia bajo el título de Platero cuéntame. En ella se narra la amistad del poeta Juan Ramón Jiménez y el pequeño burrito Platero. Una relación sencilla y sincera, donde los días pasan de la casa a la colina, entre paseos por los llanos, disfrutando del campo, las flores y rodeado de juegos con las sobrinas de Juan Ramón, la perra Diana y una cabra. El texto habla sobre la ternura del burro Platero, de sus sueños y maravillas. En definitiva, una historia donde se podrá conocer más sobre la poética y la literatura de su autor, Juan Ramón Jiménez, sobre la ciudad donde nació, Moguer, y sobre cómo eran sus pensamientos y su forma de escribir.

‘PLATERO CUÉNTAME’ . TEATRO AVANTI/ DOMINGO 8 / 19.00 HORAS

‘EL PATITO FEO’ . TEATRO AVANTI/ DOMINGO 8 / 12.00 HORAS

‘MI PRIMER QUIJOTE’ . TEATRO AVANTI/ SÁBADO 7 / 19.00 HORAS