Dentro de su programación habitual, Teatro Avanti presenta el espectáculo de La Tomasa Teatro Dumbo, una obra dirigida a un público familiar. Los pases serán, en doble función, el próximo domingo, a las 12.00 y 18.00 horas. Se trata de un grandioso espectáculo musical, lleno de humor para toda la familia, que entusiasma a los más pequeños y emociona a los mayores.

Está basado en el breve relato original de Helen Aberson, al que La Tomasa añade en esta propuesta toques distintos para crear una nueva aventura. Así, cuando Dumbo emprende viaje a su nuevo hogar, el Gran Circo Patatieri, donde ha sido adoptado por la señora Francesca, la primera vedette de las elefantas del circo, su viaje se verá interrumpido por el Misterio de la Luz, que una vez cada cien años se reúne en un mismo punto del planeta para expandirse por todos los rincones del universo. Nomola, el ser más oscuro, encuentra ese lugar y la luz se ve obligada a huir, introduciéndose en el cuerpo de Dumbo que, siendo un bebé, tiene que esconderse para no ser atrapado y que la luz sea utilizada en malas acciones.

Los ingredientes para este espectáculo se encuentran en la comedia y en lo imprevisto. Conoceremos la historia de la mano de Tino y de su amiga imaginaria, Lili, que vivirán en primera persona esta aventura.

Ambos se adentran en el cuento para traer a Dumbo a su hogar y en ese recorrido conocerán a un sinfín de personajes como Bambino y Caracola o el señor Patatieri. Un espectáculo que contiene mensajes sobre la xenofobia, las burlas, la humillación e, incluso, el tristemente célebre bullying. J.A.D.

CÓRDOBA . TEATRO AVANTI/ DOMINGO 17 / 12.00 Y 18.00 HORAS