Después de contemplar este curioso calvero que aparece algo deprimido entre las laderas de espeso matorral, regresaremos sobre nuestros pasos hasta el cortijo de Los Linares, para continuar con nuestra ruta de circunvalación del Morrón Chico. El camino desemboca en la carretera CO-8213, que viene desde El Nacimiento de Zambra. Unos metros antes de salir a la misma y de atravesar el arroyo de las Labores, veremos la fuente de la Higuera o de Los Pérez, manantial que se encuentra favorecido mediante un pequeño muro de piedras.

Una vez en la carretera, debemos seguir hacia nuestra derecha, entre los cerros de Morrón Grande y Chico, llegando a la blanca cortijada de Los Pérez. En La Base de Datos del Patrimonio Inmueble de Andalucía se incluyen dos interesantes elementos etnográficos de este diseminado: El lavadero público y la cruz de Los Pérez. Esta última es un buen ejemplo de esas construcciones religiosas de carácter popular que encontramos diseminadas por la comarca, pequeñas capillas en cuyo interior se encuentra la cruz objeto de devoción propiamente dicha.

La carretera CO-8213 desemboca en la A-3226, a la altura de Almazaras de la Subbética S.C.A. Unos 100 metros antes se atraviesa el cordel de Priego, por el que podemos llegar hasta la aldea de Las Piedras, una de las más típicas del entorno, con sus casas pintadas de blanco y sus calles estrechas rodeadas de piedras que le dan nombre a la localidad. Justo donde se une la mencionada vía pecuaria a la carretera encontramos la fuente de las Piedras, que se compone de dos pilares unidos entre sí. A 100 metros está el restaurante El Cortijo, desde donde partimos.