+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MÚSICA

Alcazaba

 

LA BANDA ALCAZABA RENDIRÁ TRIBUTO A TRIANA EN ESTA ACTUACIÓN. -

01/12/2017

Alcazaba Rock proceden de Fuente Palmeray datan de 1968, año en el que la banda surge bajo el nombre de Takix bajo la influencia del rock andaluz. En las décadas de los setenta y ochenta se convierten en un referente local del entonces llamado estilo fusión hoy aun vigente. Sin embargo es el rock andaluz su principal influencia.

Son casi 50 años de trayectoria durante los cuales han pasado un sinfín de músicos por la veterana formación, que en la actualidad está compuesta por Ricardo González en la voz, Eusebio de la Rosa a los teclados, Manuel Fernández en la guitarra, Antonio Sánchez con el bajo y Antonio Garrido a cargo de la batería.

Hoy plantean y centran su repertorio en rendir pleitesía al más ilustre y sensacional grupo de este género y uno de los más grandes de la historia de la música popular española: Triana. Una leyenda grabada con fuego tras la trágica muerte de Jesús De La Rosa, tercera parte del inolvidable trío que creó un nuevo estilo y enfoque musical y que cambió la trayectoria de numerosas bandas, además de generar una nueva identidad para una tierra que parecía olvidada. Por eso, los integrantes de Alcazaba se han embarcado en esta gira que les rinde merecido homenaje. E.V.

CÓRDOBA . GOLDEN CLUB / SÁBADO 2 / 22.30 hORAS