+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

El feminismo no es una moda

Las jornadas sobre pensamiento feminista, organizadas por la UCO y el Ayuntamiento, llenan de alumnos y alumnas interesados en la igualdad el salón de actos de la Facultad de Filosofía

 

Asistentes a las jornadas feministas en la Facultad de Filosofía y Letras. - A.J. GONZÁLEZ

Redacción
16/02/2018

«El feminismo no es una cuestión de moda, es una necesidad social, un compromiso de todas las personas». Con estas palabras se dirigió al alumnado la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO, Rosario Mérida, en la inauguración de las jornadas Pensamiento Feminista, Democracia e Igualdad, en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. Las jornadas están organizadas por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán y el Ayuntamiento de Córdoba.

Al acto asistió, además, Ricardo Córdoba de la Llave, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Fátima Rodríguez, directora general de Presidencia y Políticas Transversales del Ayuntamiento de Córdoba; y María Rosal Nadales, directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán. Rosario Mérida agradeció la colaboración y el impulso del Ayuntamiento, que «siempre nos ofrece su apoyo para fortalecer las políticas de igualdad». Recordó la vicerrectora al alumnado que «para nosotros, las políticas transversales, igualitarias y feministas son unas herramientas fundamentales que debéis adquirir para vuestro desarrollo profesional». Por su parte, Ricardo Córdoba resaltó que «nuestra facultad alberga estudios de diferentes manifestaciones artísticas y el desarrollo del pensamiento crítico, por lo que debe ser el marco apropiado para así respaldar, impulsar y ser un cauce del desarrollo de estas actividades de carácter e intención social».

María Rosal resaltó el compromiso de la UCO en igualdad.

Temas relacionados