+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Sabor a espeto en la sierra

Restaurante Chaparro de Adamuz acogió ayer la segunda edición de la Gran Espetada, un producto que ha elaborado el famoso Juanma Velasco, de Yate El Cordobés Asistieron cientos de personas

 

Juanma Velasco (d), con el equipo de Restaurante Chaparro y los espetos. - CASAVI

Rafael Castro Rafael Castro
09/02/2020

Restaurante Chaparro, de Adamuz, acogió ayer la segunda edición de la Gran Espetada, que ha elaborado el famoso espetero del Yate El Cordobés, de Torremolinos, Juanma Velasco. La jornada comenzó hacia las 12 del mediodía, con la colocación de las sardinas en los espetos para, posteriormente, ir asándolas en una barca con leña de olivo y carbón.

Juanma Velasco retorna a su tierra desde la Costa del Sol para disfrutar haciendo lo que más sabe, ensartar las sardinas para luego darles el punto necesario para que los amantes de este manjar disfruten de su máximo sabor. El gerente del restaurante, José María Regalón, manifestó que «si ya el pasado año fue un éxito, este año pretendemos reeditarlo con nuestro amigo Juanma, quien nos brinda la oportunidad de disfrutar de este producto antes del inicio de su campaña, que se inicia en un par de semanas, dándonos el gustazo de tener un trocito de playa en nuestro pueblo». Asimismo, agradeció a Sebastián Olaya, dueño de Yate El Cordobés, «que sea un embajador de nuestra tierra en la costa». Resalta Velasco que «este año hemos vendido casi 50 kilos de sardinas, al precio de 4,5 euros, con 8 unidades por plato».

El ambiente que se respiraba ayer en este restaurante invitaba a disfrutar de este plato, acompañado de unas gotas de limón y una cerveza refrescante.

La próxima semana tendrá lugar en Montoro, concretamente en Casa Blas, lugar conocido como el Casino de los Pobres, donde también se espera la visita de cientos de visitantes.

Temas relacionados