Coincidiendo con las fiestas de Nuestra Señora de los Remedios, Guadalquivir Activo ha celebrado una nueva edición de la fiesta de la piragua, una actividad que ya ha superado la mayoría de edad y que cada año trata de difundir los recursos que ofrece este curso fluvial a su paso por Villafranca.

Los piragüistas quedaron bien temprano en el parque fluvial Fuente del Río, donde se encuentra el embarcadero, para luego subirse en las piraguas y disfrutar del Guadalquivir desde su interior. Los objetivos de esta actividad se centran en servir de punto de encuentro de piragüistas en todas sus disciplinas para intercambiar sensaciones, experiencias, ideas y disfrutar de la naturaleza en un entorno privilegiado, pasar un rato divertido y en familia y disfrutar de las tradiciones y las fiestas del municipio.

La jornada comenzó a las 9.30 horas con la recepción de participantes y acreditaciones. Posteriormente hubo un desayuno molinero, que sirvió para tomar fuerzas antes de emprender la navegación por las tranquilas aguas del río a su paso por esta localidad. La concentración de la gran fiesta piragüista e inicio de la travesía-regata popular por el río se inició a las diez de la mañana y se estuvo navegando hasta las 14.30 horas. Una vez concluido este momento, los participantes se iban incorporando al perol cordobés de patatas al montón y participaron también en el sorteo de material deportivo y juegos de la mano de Guadalquivir Activo, así como en la entrega de premios para los participantes más distinguidos.