La octava Ruta de la Tapa Colodra de Hinojosa del Duque, que comenzó el viernes, atrajo ayer a numerosos visitantes, que degustaron en los distintos establecimientos unas auténticas creaciones llenas de sabor pero que también impresionaban a la vista. La jornada estuvo muy animada desde que empezaron a servirse, pasado el mediodía, con las actuaciones musicales que había preparado el Ayuntamiento.

Además de pasar el día en Hinojosa probando las diferentes tapas, muchos visitantes y vecinos aprovecharon para hacer uso del tren que paraba en cada establecimiento o de las visitas ilustradas al Museo Etnológico.

Por 1,50 euros la tapa, 2,50 si incluye la bebida y 1 euro el pastel, los 22 bares, restaurantes y mesones participantes ofrecían tapas tan sugerentes como solomillo de Los Pedroches a la almendrita, matrimonio de boquerón y anchoa con ajado de perejil fresco, Nothingan prisa, pluma ibérica al café de París o salmorejo de caquis al ajo negro. En total, 44 tapas «con una fusión de sabores impresionante», como señalaban ayer unos clientes que se hacían una foto para el concurso a través de whatsapp.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, destacaba la afluencia de visitantes de Córdoba, Badajoz, Ciudad Real o Sevilla y subrayaba cómo «nuestra gastronomía es un recurso turístico de gran potencial».

Hoy domingo, desde las 12.00 horas se podrán probar de nuevo todas las tapas. Además, hay un rutero con el que se puede participar en distintos sorteos.