La Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba ha comenzado el curso 2019-2020 con una veintena de chavales inscritos (aunque no todos asistieron al primer día del curso) que se irán incorporando a las clases en los próximos días.

Durante la inauguración del curso, que tuvo lugar en la plaza de toros Los Califas, el director artístico del centro, el cordobés Rafael González Chiquilín, dirigió la palabra a los chavales y les conminó a que mantengan la afición por este arte, pero «sin olvidar los estudios». Chiquilín, que hace dos años celebró el 25 aniversario de su alternativa y que ahora vive una nueva etapa como formador de futuros toreros, les recordó además que en la escuela «tienen que ser disciplinados e intentar superarse cada día asimilando los consejos del profesorado».

Según palabras textuales del matador, «ser torero es ser diferente, hay que torear siendo elegantes con la muleta y el capote y elegantes y respetuosos también en el trato con las personas».

El curso se ha iniciado bajo la supervisión de los profesores Juan Antonio García El Califa y Francisco Fernández El Coli.

7 DE SEPTIEMBRE EN UTRERA / El acto más inmediato en el que la escuela taurina de Córdoba estará presente, tendrá lugar el próximo sábado 7 de septiembre en la localidad de Utrera a las 11.30 horas. En ese acto, está previsto el debut de luces del becerrista José Antonio Díaz Joselito de Córdoba con un ejemplar de Los Millares.