+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

No calles ante la violencia

En Hinojosa del Duque se ha realizado una puesta en escena por parte de actores, simulando una conexión de televisión, para animar a los vecinos a denunciar cualquier episodio de agresión machista

 

las actrices, en la Plaza de la Catedral. - CÓRDOBA

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), con la colaboración del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, ha promovido en esta localidad una actividad que incide en la responsabilidad que todos tenemos a la hora de denunciar cualquier circunstancia de violencia de género, si somos testigos de una agresión.

Para ello, en pleno centro de la localidad, en la Plaza de la Catedral, ha tenido lugar una puesta en escena por parte de la Asociación Cultural Arrempuja Teatro. Los actores, a pie de calle, han simulado realizar una conexión en directo con un programa de televisión, llamado No te calles directo. Los supuestos reporteros han abordado a los vecinos haciendo entrevistas acerca de la importancia de denunciar la violencia que sufren las mujeres.

En la plaza se instaló un photocall portátil, con un operador de cámara y sonido, un regidor y, como protagonistas teatrales, intervinieron tres actrices adoptando los roles de presentadora, personaje gancho e informante. Todos estos personajes involucraron a los viandantes que quisieron participar de forma voluntaria para la realización de un material audiovisual didáctico y práctico. En la actividad participó la asociación de mujeres Candela de Hinojosa del Duque.

La asesora del IAM en Córdoba, Lourdes Arroyo, ha destacado que «el objetivo es difundir mensajes constantes de lucha contra la violencia de género». Esta misma actividad tendrá lugar en Luque, Castro del Río, La Rambla y Bujalance, entre otros municipios, en las próximas semanas.

Temas relacionados