Con la octava Fiesta del Vino Nuevo, Moriles celebraba ayer la presentación de los primeros caldos de esta cosecha. El ingeniero agrónomo y enólogo Miguel Cruz Marqués fue designado padrino del vino nuevo de este año, en un acto celebrado en la Caseta Municipal. La alcaldesa, Francisca Carmona, destacó la coincidencia en fecha con el 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, y apostaba por avanzar para conseguir una sociedad más igualitaria. Respecto a la fiesta, indicó que «antes de San Andrés, el mosto en Moriles vino es». A continuación presentó al nuevo padrino del Vino Nuevo de Moriles, Miguel Cruz Marqués, reciente Capataz de Bodega de la Vendimia Montilla-Moriles, doctor ingeniero agrónomo y enólogo de reconocido prestigio a nivel nacional. Miguel Cruz destacó en su intervención la calidad de los caldos de Moriles, de los que dijo «que los vinos de Moriles atraviesan un buen momento, con un buen presente y un gran futuro».

Después tuvo lugar el tradicional brindis y se pasó a degustar el vino joven, que fue escanciado por los niños de la escuela infantil de venencia de Moriles.

A continuación se hizo un recorrido por los estands de los lagares Casablanca, Doblas Martos, El Monte, San Pablo y las cooperativas de El Rosario y San Jerónimo. Para terminar, se degustaron las migas preparadas por la Asociación de Mujeres Zapatereñas y el Club del Pensionista El Majuelo y las gachas de mosto ofrecidas a los presentes por la firma Castillo de Moriles.