El Hospital Universitario Reina Sofía ha incrementado el número de plazas de Especialista Interno Residente alcanzando un total de 84 vacantes para el curso 2018-2019, lo que supone cuatro más que en la anterior convocatoria. En Córdoba, la oferta se completa hasta 127 plazas sumando las de especialista en Medicina y Enfermería del Trabajo, Medicina Preventiva, Medicina de Familia y las de los hospitales comarcales Infanta Margarita de Cabra y Valle de Los Pedroches de Pozoblanco.

En el Hospital Reina Sofía podrán acceder a esta oferta sanitaria 71 candidatos con la titulación de Medicina, tres con la titulación de Farmacia, uno en Biología, siete de Enfermería y dos de Psicología. La fecha de la próxima prueba selectiva será el sábado 2 de febrero del 2019, siendo la fecha de incorporación de los seleccionados el 27 y 28 de mayo de ese mismo año.

Estas cifras se suman a las del resto de Andalucía, que en total ha aumentado este año un 10,3% la oferta, situándose muy por encima del incremento registrado en España (3,2%) donde se contabilizan un total de 8.402. Destaca especialmente en Andalucía la ampliación de la oferta formativa en las especialidades de Oncología Médica, Medicina Intensiva, Neurofisiología Clínica y Bioquímica Clínica, ya que en el cómputo global experimentan un descenso. Concretamente, en la provincia de Córdoba, el incremento se cifra en 10 plazas más respecto a la anterior convocatoria, siguiendo con la tendencia al alza de los últimos años.