Los incondicionales del tradicional Día del Vecino de Palma del Río tampoco quisieron perderse ayer su cita de esta jornada que reivindica la vecindad, la convivencia, las señas de identidad de los pueblos y sus barrios. La fue el escenario para esta edición que ha vuelto a mostrarse como jornada de encuentro para destacar la labor de asociaciones como Balzheimer, Aunar, Apannedis, Guadalquivir, Protectora de Animales, Atletismo Virgen de Belén, Caballistas Pepe el Bodega o Nuestra Señora de la Cabeza, entidades que también completaron un programa de actividades para pequeños y mayores con juegos, campeonato de ping pong, concurso de dibujos, cama elástica, agilidad deportiva o un paseo en un coche de caballos.

El escenario instalado en el jardín de la Fruta se llenó de baile y música con Buscando un Sueño, la academia Sergio Moreno, Aunar Flamenco, el grupo de baile Pablo Picasso, Palmacompás, Pelllizco o La Mandanga.

Los fogones también fueron un atractivo de esta fiesta con un gran concurso de paellas que convocó a 10 colectivos inundando de buenos olores el jardín.

El Día del Vecino, que surge de Participación Ciudadana y los colectivos, ha reconocido la labor de asociaciones vecinales como Madre Fuente y El Tamojal, de Calonge y Mohíno; al grupo de vecinos Pablo Picasso, a Jenifer Ávila Guillén y Lorenzo Gálvez España, de Pablo Picasso, y a colectivos como Guadalquivir y Aunar, que trabajan en esta barriada que cuenta con centro de participación ciudadana.