El club 4x4, integrado por aficionados a estos vehículos de Lucena, de Bujalance, de la capital cordobesa y de otros puntos de Andalucía, se han desplazado hacia varias núcleos más desfavorecidos de Marruecos para entregar allí alimentos, ropa, calzado, material educativo, médico y lúdico, destinado a las personas que habitan en estas zonas.

Uno de los integrantes de este club, Alfonso Benítez, explica que «todos los años organizamos un viaje al norte de África porque nos gusta salir con los coches y aprovechamos ese momento de ocio también para llevar de forma desinteresada ayuda a personas más necesitadas que viven en pequeños pueblos, donde aún no hay ni carreteras». En esta ocasión, estos expedicionarios han viajado hasta aldeas de una zona montañosa, Tafraoute, en el Anti-Atlas de Marruecos. «Los coches los llevamos cargados y allí hemos estado en colegios, en pequeñas aldeas, donde todo lo que se les dé es poco y te lo agradecen como si les hubieras dado millones», indica Benítez. Este grupo de aficionados al 4x4 lleva once años organizando este tipo de expediciones solidarias.

Varios de los integrantes de esta misión altruista son colaboradores voluntarios de la delegación cordobesa de la oenegé Infancia Solidaria, entidad que cedió gran parte del material que se ha distribuido en estas zonas, ya que dicha organización lo tenía preparado para trasladarlo a la casa de acogida de Anidan en Kenia en el 2017, pero debido a la situación complicada del país se tuvo que anular el viaje.