Apoyar la lucha contra el cáncer infantil. Ese es el objetivo de Escudos solidarios, una iniciativa que permitirá recaudar fondos para financiar investigaciones sobre la incidencia de distintos tipos de tumores en la población de menor edad.

El origen de este proyecto -que se está desarrollando en Montilla a instancias de Sara Moya, agente de la Policía Local- hay que buscarlo en una acción puesta en marcha en Jaén por el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a uno de sus afiliados. «Desde ese momento, la iniciativa se ha ido extendiendo por el territorio andaluz y Montilla es el primer municipio de Córdoba en sumarse a la misma», explicó el portavoz de la organización, Rafael Ortega, quien se mostró confiado en que la idea recale pronto en otras localidades de la provincia.

«Creemos en esta causa y en apoyar a los niños con esta enfermedad, por lo que nos sentimos orgullosos de participar en ella», aseguró, por su parte, el jefe de la Policía Local de Montilla, Francisco Gallego, que estuvo acompañado por el teniente de alcalde de Seguridad, Francisco García.

Gracias a la iniciativa, se han puesto a la venta unos escudos termoadhesivos al precio de 5,00 euros, cuya recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En ese sentido, su delegada local, Concha Jiménez, se comprometió a difundir este proyecto en la mesa informativa que el colectivo instalará con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.