Un camión clásico del mundo del transporte, un Pegaso Europa, recorrerá en mayo España para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Es un proyecto que ha emprendido el camionero iznajeño Juan Pérez Luque, que tiene previsto el próximo mes de mayo «dar una vuelta a España en 12 etapas y más de 3.800 kilómetros, con este camión de 48 años totalmente restaurado y donde ofreceré el toldo como publicidad de todas aquellas empresas y particulares que quieran colaborar», ha explicado este transportista de profesión.

Esta idea surgió hace unos meses, cuando planteó «hacer esta vuelta a España a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer, porque creo que se puede recaudar bastante ayuda de esta manera», según Juan Pérez, que, además de las primeras empresas que se han involucrado, también cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Iznájar, que se hará cargo de la lona del camión donde irán las distintas publicidades de los colaboradores. El Ayuntamiento también costeará el gasóil del camión y Antonio Quintana, cronista oficial de la villa, viajará con él para reflejar esta singladura que comenzará el 30 de mayo en Iznájar.

Para colaborar con el proyecto, existe un contacto a través de la página de facebook Camioneros/as contra el cáncer o en el teléfono 675 85 45 65. La ruta recorrerá hasta el 11 de junio ciudades como Murcia, Valencia, Huesca, Bilbao, Gijón, Mérida, Córdoba, Cádiz y Málaga, donde finalizará el recorrido solidario.