En el paseo de la Coronación de Iznájar comenzara esta tarde la iniciativa Camioneros contra el cáncer, impulsada por Juan Pérez Luque, vecino de esta localidad, que con su camión va a recorrer 12 ciudades del país para hacer visible el mensaje de la necesidad de ayudar económicamente a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para que esta entidad siga impulsando investigaciones a favor de una cura y mejores tratamientos contra las patologías oncológicas.

El camión lleva una lona habilitada como valla publicitaria que se ha llenado con unos cien anuncios por los que han pagado personas y empresas solidarias, anuncios que podrán verse por toda España. Cualquier previsión que pudiera tener Juan cuando puso en marcha este proyecto se ha desbordado, ya que hasta el momento se han recaudado más de 40.000 euros, donativos que se han ido ingresando en la cuenta de la AECC de Córdoba. Este camionero quisiera que para cuando llegue finales de junio incluso se hubiera podido doblar la cantidad. Para ello, está la posibilidad de hacer cualquier ingreso en la cuenta de Cajasur de la AECC de Córdoba ES 70 0237 0210 30 9150882548 y también existe un contacto a través de la página de Facebook Camioneros/as contra el cáncer.

Iznájar y muchas partes de España se han volcado con esta iniciativa benéfica

El camión que Juan va a emplear para este solidario viaje lo arregló durante semanas junto a su padre. Es un camión clásico Pegaso, con fecha de fabricación en 1970 y con el mismo hará 3.800 kilómetros. El Ayuntamiento de Iznájar colabora en esta iniciativa, pagando el coste del gasoil y del material de la lona. A partir de hoy Juan pasará con su camión por Murcia, Alicante, Igualada, Huesca, Bilbao, Salamanca, entre otras ciudades, llegando a Córdoba el día 9 y finalizando este recorrido el día 11 de junio en Málaga. Como es autónomo las vacaciones que suele cogerse en verano las ha adelantado ahora para lograr este propósito y le acompañará su mujer. En el camión llevará cerca de 200 cuentos, que los alumnos y comunidad educativa del colegio de Iznájar han elaborado y con los que tratará de conseguir también algún donativo por los lugares que pase. La Diputación de Córdoba ha sido la encargada de editar estos cuentos. En general, como Juan destaca, todo Iznájar y también numerosos camioneros y empresas de toda España se han volcado con este proyecto.

Y es que a Juan no le ha hecho falta tener a ningún familiar directo afectado por el cáncer para querer colaborar con la AECC, ya que «siempre hay alguien que por desgracia está afrontando esta enfermedad y hay que unirse para ayudar», resalta.