El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, y la delegada de Educación, Esther Ruiz, vistaron ayer el CEIP Pablo García Baena de la capital, con el autobús que va a empezar a recorrer la provincia con la campaña Aprende a Crecer con Seguridad.

Según informa la Junta, esta iniciativa, puesta en marcha a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, está dirigida a los centros de Educación Primaria y busca «concienciar sobre los accidentes a los alumnos, padres y profesores, apostando por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y educando en la Cultura Preventiva».

En concreto, el programa es la decimoquinta vez que se desarrolla en Córdoba. Este año participarán en torno a los 464 alumnos de 10 colegios, dos de la capital y el resto en la provincia en los municipios de Adamuz, Hinojosa del Duque, Lucena, Montilla, Palma del Río, Pedro Abad, Priego de Córdoba y Villanueva de Córdoba. La elección de la edad se debe a que, estadísticamente, es entre los 10 y 11 años cuando ocurren más accidentes. Entre todas las ediciones realizadas, incluida ésta, han participado en Córdoba alrededor de 130 centros y en torno a los 7.000 alumnos.

Se trata de integrar «en la cultura de la prevención a la sociedad en su conjunto como elementos activos influyentes en el proceso educacional del niño y reducir así, los accidentes infantiles y, en un futuro, los accidentes y enfermedades de carácter laboral», explica el delegado Manuel Carmona.