+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMPARECENCIA TRAS EL CONSEJO EUROPEO

Sánchez, dispuesto a negociar "ya" con el PP y a hacer "todas las concesiones" para renovar el CGPJ

El presidente subraya que las conversaciones las seguirá negociando el ministro Campo, aunque el PP ha de asumir que es un Ejecutivo de coalición. Defiende la iniciativa registrada como una "norma antibloqueo" para propiciar el relevo, porque Casado no puede "utilizar la ley para incumplir la Constitución"

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, charla con el presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, este 15 de octubre en Bruselas, durante la reunión de líderes. - EPA/REUTERS POOL

Juanma Romero
16/10/2020

Pedro Sánchez no pone pegas a retirar su polémica iniciativa para reformar la ley orgánica del poder judicial. No le importa sacrificarla si hay acuerdo con el PP. Y para ello está dispuesto a retomar la "negociación ya", "mañana" mismo incluso, con "todas las concesiones" posibles "dentro de la lógica". Para empezar, lideraría las conversaciones, de nuevo, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, como hasta ahora, y en ningún caso Podemos.

Era la primera vez que el presidente del Gobierno se pronunciaba públicamente sobre la proposición de ley que el martes registraron PSOE y Unidas Podemos en el Congreso para reformar con celeridad, en un plazo de unos dos meses, la ley orgánica del poder judicial (LOPJ) y forzar así la renovación del órgano de gobierno de los jueces sin contar con el PP. La maniobra del Ejecutivo ha soliviantado a la oposición de derechas, ha suscitado dudas incluso entre los socios de investidura y ha alertado a Europa. La Comisión Europea advierte de que estará vigilante y subraya que ha de garantizarse la "independencia" judicial.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad