+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REUNIÓN EN SUIZA

El Rey en Davos: "En Cataluña se han intentado minar las reglas básicas de la democracia"

El Monarca subraya que la Constitución "no es un mero ornamento" sino un "pilar" de la "coexistencia" en España

 

Imagen del mensaje televisado del Rey Felipe VI el 3 de octubre. - J P GANDUL / EFE

AGENCIAS
24/01/2018

En su estreno en el cónclave que reúne a la élite política y financiera del planeta, el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), el Rey Felipe VI ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la cúspide del empresariado y el poder: En España la "Constitución y las leyes se cumplen" y "prevalece la seguridad jurídica".

Consciente de que el desafío independentista catalán ha despertado preocupación tanto entre los mandatarios mundiales como entre los inversores, ha destacado que la "lección que hay que aprender de esta crisis" es la "necesidad de preservar el respeto a la ley como uno de los pilares de la democracia y el respeto al pluralismo político y el principio básico de la soberanía nacional que, de hecho, pertenece a los ciudadanos". 

En este sentido, ha subrayado que la Constittución española "no es un mero ornamento", sino la expresión de la voluntad de los ciudadanos españoles, y por tanto el "pilar" de su "coexistencia democrática", motivo por el cual "merece el máximo respeto".

Además, ha aprovechado para dejar claro que Cataluña es "verdaderamente una parte fundamental del alma de España" y de su "identidad diversa".

Temas relacionados