+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CASO NÓOS

La infanta Cristina viaja a Barcelona en vísperas de saber si Urdangarin ingresará ya en prisión

Este jueves se celebra la vista en la Audiencia de Palma en la que se decidirá sobre las medidas cautelares de los condenados

 

La infanta Cristina junto a su esposo, Iñaki Urdangarin. - ATIENZA

EL PERIÓDICO
22/02/2017

La infanta Cristina ha viajado este miércoles a Barcelona para acudir a la sede de la Fundación La Caixa con objeto de atender suagenda de trabajo en esta entidad, donde ocupa el cargo de directora del Área Internacional.

Cristina de Borbón desarrolla habitualmente su actividad desdeGinebra, donde reside desde el 2013 y desde donde coordina los programas de la fundación con agencias de la ONU, si bien en ocasiones su actividad la lleva a tener que desplazarse hasta su despacho en la capital catalana.


El viaje se produce en vísperas de que su esposo, Iñaki Urdangarin, tenga que comparecer este jueves en la Audiencia de Palma, en la 'vistilla' en la que el tribunal decidirá si decreta su ingreso inmediato en prisión por el 'caso Nóos'. El tribunal absolvió el pasado viernes a la infanta de la acusación de colaborar en dos delitos fiscales de su marido, mientras que él fue condenado a seis años y tres meses de cárcel en el mismo proceso. Aunque la sentencia no es firme, puesto que puede recurrirse ante el Tribunal Supremo, la fiscalía puede solicitar que los condenados entren en prisión como medida cautelar para evitar el riesgo de fuga.

El fiscal del caso, Pedro Horrach, ha avanzado que hará su petición para Urdangarin y para su exsocio, Diego Torres, en la misma 'vistilla', tras escuchar las alegaciones de las partes. Ambos deberán estar presentes en la cita puesto que, si se decreta que deben ir a prisión, su ingreso será inmediato. Horrach, que admite que lamagnitud de la condena ya es un factor para el riesgo de fuga, puede valorar otras circunstancias como el arraigo familiar o la situación económica y, así, en lugar de prisión incondicional, puede solicitar prisión eludible bajo fianza, retirada del pasaporte o comparecencias periódicas. 

Temas relacionados