+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DECISIONES "FUNDAMENTADAS" EN UNA PARTE O TODO EL TERRITORIO

Sánchez ofrece a las autonomías un estado de alarma individualizado si lo necesitan

El Gobierno pone a disposición de las comunidades 2.000 militares para reforzar el rastreo del covid

 

Comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después del Consejo de Ministros. - JOSÉ LUIS ROCA

Redacción
25/08/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado a las autonomías que lo necesiten a declarar un estado de alarma individualizado para afrontar la pandemia del covid-19. Tras subrayar que permitirá estos mecanismos "fundamentados" de forma total o parcial en los territorios, el líder socialista ha ofrecido también 2.000 militares a las comunidades, con el objetivo de reforzar el rastreo.

En la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros tras el verano, Sánchez ha detallado que, en esa nueva alarma, se desplegará el mando único y que el Gobierno acudiría junto al presidente autonómico al Congreso para explicar las motivaciones y hasta para defender una posible prórroga, poniendo a su disposición su apoyo parlamentario.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

2.000 militares para el rastreo

Tras declarar que la "evolución de la curva es preocupante y que hay que atajarla", Sánchez ha desgranado sus medidas para luchar contra el coronavirus. "Hay 2.000 militares a disposición de las comunidades, sobre todo de quienes tengan mas dificultades, y ese número se podría aumentar", ha subrayado, antes de mencionar el 'fondo covid' de 16.000 millones de euros dispuesto para las autonomías.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ya apuntó la semana pasada en una entrevista con Europa Press que el Ejército tiene capacidad para formar a 2.000 rastreadores militares que pondría a disposición de las comunidades autónomas si así lo solicitaran como parte de las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus. 

"El miedo no nos debe paralizar"

Tras subrayar que la evolución pandemia "es preocupante" pero no homogénea, ha llamado a mantener la "serenidad" e impedir que el miedo "nos paralice" ya que, según ha proclamado,  la situación está lejos de la de marzo. La "evolución no es buena y hay que atajarla", ha admitido, antes de hacer un llamamiento a la serenidad.

 

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad