+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

anna julia quezada

Díaz Ayuso compara la petición de pena a Cifuentes con la de la asesina de Gabriel

La candidata del PP en la Comunidad de Madrid descarta el diálogo para Venezuela, Cuba, Torra y Puigdemont

 

La portavoz y candidata del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - EFE

EFE
27/02/2019

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que le "sorprende" que para "la asesina del niño Gabriel se pidan tres años de prisión (por parte de su defensa)" y que la Fiscalía haya solicitado tres años y tres meses de cárcel para la expresidenta regional Cristina Cifuentes por el 'caso máster'.

"No entiendo nada", ha comentado Díaz Ayuso cuando, en un desayuno informativo que ha protagonizado esta mañana, ha sido preguntada por la petición de cárcel de la Fiscalía para Cifuentes por un delito de falsedad documental, al considerarla inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había defendido su máster, lo que jamás ocurrió. A su juicio, la expresidenta madrileña se ha visto sometida a "un linchamiento" que considera "injustificado".

DIÁLOGO "DEL BUENISMO"

Por otro lado, la candidata popular ha aseverado que rechaza el "diálogo del buenismo" porque "los problemas más graves" de la humanidad "no se han resuelto con diálogo". "No se terminó con diálogo con el nazismo", ha dicho.

Según la candidata del PP a la Presidencia madrileña, el diálogo no sirve para Venezuela, ni para Cuba o Nicaragua y tampoco es útil con el presidente y expresidente catalánes Quim Torra y Carles Puigdemont, respectivamente.

"De haber seguido los pasos de Chamberlain, Hitler se habría adueñado de toda Europa", ha asegurado Díaz Ayuso, que ha añadido que "ETA no fue derrotada con diálogo" y "tampoco el comunismo cayó por diálogo". Ha alegado, en cambio, que el diálogo sí funcionó en la Transición, de la que se ha declarado "fan", pero que ahora es "impugnada" por quienes "piden "el apaciguamiento frente al nacionalismo y el populismo".