El cabeza de lista de Vox para las elecciones municipales, Rafael Saco, ha afirmado que «votar lo menos malo solo sirve para que venga lo malo» en el acto de cierre de campaña de este partido, que se ha celebrado en el centro cívico Poniente Sur.

La formación informó de que este mitin reunió a más de 200 personas y, por tanto, fue «el más numeroso de todos los de esta campaña de municipales, incluyendo los del PP y PSOE con la asistencia de los presidentes del Gobierno (Pedro Sánchez) y de la Junta de Andalucía (Juanma Moreno), y por algo será» apostilló su candidato a la Alcaldía de Córdoba. En este evento participaron otros compañeros de lista para el 26M como Paula Badanelli, la número 2, y también el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, y el Diputado electo para el Congreso José Ramírez.

En las palabras que dirigió a los asistentes, Saco insistió en «la necesidad de un cambio en Córdoba, que estamos seguros de que llegará desde el domingo (por mañana)», cuando los ciudadanos están llamados a pronunciarse en los comicios locales. En esta línea, señaló que «la gente ya sabe que votar lo menos malo solo sirve para que venga de verdad lo malo», y aseguró que «nuestros votantes pueden tener la certeza de que Vox jamás les defraudará y de que haremos lo que haya que hacer para cambiar Córdoba», abundando en que «si hay que cerrar la Gerencia Municipal de Urbanismo, se cerrará». A lo largo de la campaña, este partido ha definido la GMU como «cáncer para Córdoba» y ha barajado su cierre, aunque también ha defendido la necesidad de conocer primero su situación real.