El candidato de Adelante Cádiz, José María González, Kichi, revalida como alcalde de la capital gaditana rozando la mayoría absoluta, al obtener el 43,59% de los votos, con el escrutinio al cien por cien. La confluencia liderada por Kichi obtuvo 13 concejales y se queda a uno de obtener la mayoría absoluta. En las elecciones del 2015 Por Cádiz sí se Puede, la marca de Podemos por la que se presentó José María González, obtuvo ocho concejales, a los que se sumaron los dos de Ganar Cádiz, por lo que ambas hicieron un pacto con el que han gobernado en coalición y en minoría.

Ambas formaciones se han presentado juntas en estos comicios y obtuvieron tres concejales más, un total de 13, con lo que se quedan a uno de la mayoría absoluta. El PP logró seis concejales, cuatro menos de los que obtuvo en las elecciones municipales del 2015. El PSOE obtuvo cinco, los mismos que tenía, y Ciudadanos logró tres, uno más de los que consiguió en el 2015. En porcentaje de votos Adelante Cádiz obtuvo el 43,59% de los votos, siete puntos por encima de los que Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz sumaron en 2015. El PP logró el 22,04% de los sufragios (casi doce puntos menos que en el 2015); el PSOE tuvo un 15,23% (muy similar a los 17,32 que sacó en el 2015) y Ciudadanos 10,95 (3,8 puntos más).

Por su parte, Mamen Sánchez, candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez de la Frontera, ganó las elecciones con 10 concejales, lejos de los 14 que sería la mayoría absoluta. Por su parte, el PP logró nueve concejales, por lo que la candidata socialista necesitará pactar o llegar a acuerdos con los demás partidos de izquierda que obtuvieron representación -Adelante Jerez (3) y Ganemos Jerez (1)- para que apoyen su candidatura como alcaldesa en el Pleno de investidura, como ya pasara en 2015. Cabe recordar que en las elecciones municipales del 2015 fue el PP el que obtuvo mayor representación, con 11 concejales -a tres de la mayoría absoluta que ostentaban en el anterior mandato-, lo cual no le valió para revalidar la Alcaldía, ya que el PSOE, con siete concejales, logró contar en el pleno de investidura con los apoyos de Ganemos Jerez -cinco concejales- e IU -dos concejales-.