El cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Córdoba, Andrés Lorite, ha avanzado hoy que este partido impulsará la declaración de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa cordobesa si llega al Gobierno de España tras las próximas elecciones generales.

En un encuentro con medios de comunicación, Lorite ha subrayado que el origen de esta manifestación religiosa se encuentra en la ciudad de Cordoba, recordando que “se produjo en el santuario de Scala Coeli, cuando San Álvaro de Córdoba introdujo el vía crucis en Occidente”.

Además de este, ha señalado otros aspectos que, en su opinión, podrían contribuir a la consecución de este objetivo, como que “el colectivo cofrade es el más numeroso de la ciudad”, la “profunda acción social” que conlleva esta manifestación religiosa y su “impresionante” impacto económico para la ciudad.

De este modo, Lorite ha asegurado que “hoy el PP se compromete con Córdoba y con su Semana Santa para impulsar, a través del Gobierno de España, esas declaraciones. En primer lugar, la de Interés Turístico Nacional para luego optar, en un plazo de cinco años (como establece la normativa) a la declaración de Interés Turístico Internacional”.

El número 1 del PP al Congreso por Córdoba ha definido esta iniciativa como “un proyecto de ciudad, de futuro, que tiene que liderar el Ayuntamiento de la ciudad con José María Bellido al frente”.

Sin embargo, también ha precisado que debe contar “con todos los agentes implicados, la Agrupación de Hermandades y Cofradías, la hostelería y los empresarios, con el visto bueno del Ministerio de Turismo, que es quien tiene que designar a esta manifestación” con la citada declaración de Interés Turístico Nacional.