+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INSTITUTO DE FERNÁN NÚÑEZ

El IES Francisco de los Ríos cumple 50 años con un intenso programa

José María Castillo del Rosal es el autor del cartel que anuncia la efeméride. A lo largo de este curso llevarán a cabo gran variedad de actividades y actos

 

Presentación de los actos que tendrán lugar para celebrar los 50 años del IES Francisco de los Ríos. - CÓRDOBA

Olga Alba
23/01/2019

El IES Francisco de los Ríos, de Fernán Núñez, se creó en el curso 1968-1969. Desde entonces y hasta ahora ha pasado por varias etapas, siendo en 1995, con la entrada de la Logse, cuando pasó a ser un instituto de enseñanza Secundaria. En el curso 2000-2001 incorporó ciclos formativos de grado Medio y Superior de la rama de informática y, finalmente, en el 2004, amplió su oferta educativa con la Enseñanza Secundaria de Adultos. «A él asisten unos 500 alumnos provinientes de Montemayor, La Victoria, La Guijarrosa, San Sebastián de los Ballesteros, Montilla, La Rambla, Aguilar de la Frontera, Puente Genil y hasta de Córdoba capital», apunta su director, Antonio Servián. Este año celebran su 50 aniversario, motivo de sobra especial para el que han organizado una serie de actividades que irán desarrollando a lo largo del curso.

eventos/ Desde finales de noviembre, coincidiendo con el acto oficial de inauguración, se ha podido disfrutar de una exposición de pintura y escultura que ha estado abierta al público hasta hace pocos días. También se ha creado en la web del centro una galería fotográfica en la que se están colgando fotos de todas las épocas por las que ha pasado este centro desde su fundación. Las instantáneas están siendo aportadas por antiguos alumnos y profesores. En la semana del 11 al 15 de febrero se llevarán a cabo unas jornadas de orientación que han sido organizadas por ramas de conocimiento por lo que contarán con profesionales de la salud, del ámbito tecnológico, del área socioeconómica y de humanidades. Todos ellos son antiguos alumnos del instituto que realizarán una reseña de su trayectoria profesional comenzando desde sus inicio en el IES. Durante el mes de mayo, como viene siendo habitual, este centro edita su revista Ríos de Tinta, si bien «esta vez se hará un número especial que contará con más contenido, por ser una edición especial», apunta Servián. En ella participarán una muestra diversa de antiguos alumnos que aportarán datos de sus trayectorias profesionales y anécdotas de la época en la que cursaron sus estudios. Será también hacia este mes cuando se realice el acto de clausura de un intenso año. «Aunque aún no está cerrado, será un acto abierto a la participación de toda la comunidad educativa actual, a la pasada y al municipio de Fernán Núñez y pueblos de alrededor que han sido y son parte fundamental de la vida de este instituto», concluye el director.