Esta carrera de carácter solidario, con la que quieren conseguir 1.500 kilos de alimentos para el pueblo Saharaui, forma parte del proyecto Juega tu papel, un trabajo interdisciplinar que da continuidad al anterior, Superhéroes, que fue premio Nacional de Innovación Educativa.

Tal y como explican desde el centro, se trata de un evento deportivo meramente lúdico y solidario abierto a toda la ciudadanía, «con el que se busca transmitir hábitos saludables a practicar a diario». Para su desarrollo cuentan con el amparo del club deportivo DecorSéneca y el AMPA Lucio Anneo Séneca.

La carrera se desarrollará en las inmediaciones del centro escolar junto al arroyo Pedroches. Habrá un total de 4 pruebas: una absoluta de 6.000 metros para categorías de más de 16 años; una de un kilómetro para categorías de 12 a 15 años, tres de relevos para las categorías inferiores (de 1º a 6º de ESO), además de una mini-carrera para alumnado de Infantil. Estas dos últimas se realizarán en las instalaciones del centro escolar. En total está previsto que participen más de 550 atletas.

LA PRUEBA/ La carrera será controlada únicamente por docentes del centro escolar por lo que solo podrán estar en el circuito las personas debidamente acreditadas por la organización.

Todos los corredores deberán llevar el dorsal visible en la parte anterior de la camiseta con el fin de poder establecer las correspondientes clasificaciones.

Además se dispondrá de una ambulancia con UVI móvil y médico. Desde este colegio se promueven a diario hábitos de vida saludables para reducir o prevenir riesgos derivados de conductas alejadas de esta práctica, por lo que la realización de este proyecto no sólo se centra en el ámbito lúdico que el deporte tiene en sí, sino también por los problemas actuales de sedentarismo y obesidad infantil «tan tangibles en la sociedad actual», apuntan.