El colegio Divina Pastora ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar la festividad de su titular. En las actividades programadas participa activamente toda la comunidad educativa (padres, alumnos y profesores).

Ayer martes 3 de mayo, a las 19.00 horas, se realizó por primera vez la procesión de la Virgen de la Divina Pastora, que salió del portón del centro ubicado en la calle Osario, y en la que participaron más de 300 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria. Contaron con la presencia de la agrupación musical del Santísimo Cristo de Gracia y con la colaboración de la hermandad de Pasión. Previo a la procesión, la comunidad educativa celebró una eucaristía y se llevó a cabo la presentación de los niños y niñas de 3 años a la Virgen Divina Pastora.

También hay organizado un encuentro convivencial de antiguos alumnos y alumnas de todas las promociones que estudiaron en el colegio Divina Pastora de Córdoba, que está dedicado a la enseñanza de jóvenes cordobeses desde el año 1919. El colegio también celebró ayer las segundas Olimpiadas Pastoriles para los alumnos de Infantil y primer ciclo de Educación Primaria, y hoy tendrán lugar las jornadas deportivas para segundo y tercer ciclo de EPO y ESO, mientras que el jueves y el viernes se celebrarán los festivales de los distintos ciclos, cuyo cierre será el viernes con la verbena familiar y solidaria, amenizada con música disco hasta las 24.00 horas.

El centro también tuvo abierto ayer martes, hasta las 22.30 horas, un rastrillo y un bar solidarios, cuya recaudación irá destinada íntegramente a financiar diferentes proyectos en países más desfavorecidos como son Perú y Mozambique.