+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POR PRIMERA VEZ.

El colegio Divina Pastora saca en procesión a su patrona

Participaron más de 300 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.El centro ha organizado también un amplio programa de actividades.

 

CHARI MORALESCHARI MORALES 04/05/2011

El colegio Divina Pastora ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar la festividad de su titular. En las actividades programadas participa activamente toda la comunidad educativa (padres, alumnos y profesores).

Ayer martes 3 de mayo, a las 19.00 horas, se realizó por primera vez la procesión de la Virgen de la Divina Pastora, que salió del portón del centro ubicado en la calle Osario, y en la que participaron más de 300 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria. Contaron con la presencia de la agrupación musical del Santísimo Cristo de Gracia y con la colaboración de la hermandad de Pasión. Previo a la procesión, la comunidad educativa celebró una eucaristía y se llevó a cabo la presentación de los niños y niñas de 3 años a la Virgen Divina Pastora.

También hay organizado un encuentro convivencial de antiguos alumnos y alumnas de todas las promociones que estudiaron en el colegio Divina Pastora de Córdoba, que está dedicado a la enseñanza de jóvenes cordobeses desde el año 1919. El colegio también celebró ayer las segundas Olimpiadas Pastoriles para los alumnos de Infantil y primer ciclo de Educación Primaria, y hoy tendrán lugar las jornadas deportivas para segundo y tercer ciclo de EPO y ESO, mientras que el jueves y el viernes se celebrarán los festivales de los distintos ciclos, cuyo cierre será el viernes con la verbena familiar y solidaria, amenizada con música disco hasta las 24.00 horas.

El centro también tuvo abierto ayer martes, hasta las 22.30 horas, un rastrillo y un bar solidarios, cuya recaudación irá destinada íntegramente a financiar diferentes proyectos en países más desfavorecidos como son Perú y Mozambique.

    Buscar tiempo en otra localidad

    Desescalada en Córdoba