Un grupo de escolares del CEIP Fernán Pérez de Oliva, ubicado en el barrio del Santuario, ha podido conocer en primera persona la genialidad de este insigne personaje italiano en la muestra que la Fundación La Caixa y Fundación Cajasol ha expuesto en el Paseo de la Victoria hasta el miércoles pasado.

Según explica Rosario Sánchez, docente de este centro, «estos pequeños están en una etapa de la enseñanza que se corresponde con la fase del por qué, del no, ahora todo son interrogantes y curiosidad por el mundo que les rodea».

Motivo de peso por el que pareció adecuado llevarlos a esta exposición que invitaba a la observar, a cuestionar y experimentar. «Se podría decir que Leonardo Da Vinci es el mayor exponente de las inteligencias múltiples», apunta Sánchez sobre este genio que tocó ramas como la pintura, la arquitectura, la escritura, la música, la poesía, la ingeniería, la filosofía o la invención entre otras muchas disciplinas. «Es un modelo a seguir para el alumnado en general, para estos pequeños en particular, para que lleguen a saber que cada persona es buena en algo, e incluso que entiendan que se puede destacar en varias ramas del saber», explica la docente quien añade que «Leonardo es el mejor ejemplo para que se cuestionen cosas, para que piensen por sí mismos y para que no dejen de soñar y tener inquietudes».