El 28 de Febrero es una de las fechas más importantes en el calendario escolar. Como suele ser habitual cuando hay efemérides de relevancia, la Consejería de Educación ha dictado instrucciones para guiar las actividades que llevarán a cabo los centros educativos este curso entre las que gana peso el cuadragésimo aniversario de la aprobación por referéndum del proceso de autonomía, un momento histórico decisivo para el futuro autogobierno democrático de la Comunidad Autónoma andaluza en el marco de la Constitución Española,

Así, bajo estas premisas, las actividades que los centros educativos ponen en marcha mañana, aunque algunos distruyen su programa de eventos a lo largo de la semana, estarán orientadas hacia el conocimiento y la reflexión por parte del alumnado de la importancia del citado hecho histórico. Asimismo, contemplarán aspectos fundamentales que describen la realidad andaluza actual con el objetivo de fomentar la participación política y social profundizando, a su vez, en principios cívicos y democráticos. Las actividades a realizar por el alumnado, siempre dentro del horario lectivo, comprenden también aspectos sobre la cultura, la historia, la geografía, las tradiciones y los símbolos que caracterizan a nuestra Comunidad Autónomía.

mucha poesía/ En el CEIP Al-Ándalus han preparado una batería de actos entre los que destacan los recitales de poesía que harán alumnos tanto del Aula Específica como del resto de cursos. También habrá lugar para canciones, lectura de un manifiesto a cargo de alumnado de 6º de Primaria e interpretación, por parte de toda la comunidad educativa, del himno andaluz con izada de bandera con fin de fiesta de juegos tradicionales hasta la hora de la salida.

En el CEIP Mediterráneo las actividades planteadas han ido desde asambleas para los más pequeños (de 3 a 5 años) hasta trabajos variados para el primer, segundo y tercer ciclo en los que, como elemento común, se ha trabajado la poesía sobre Andalucía «para fomentar la expresión oral y escrita», apuntan desde el centro. Los alumnos del Aula Específica han trabajado sobre el himno interpretando con flauta y campanas el estribillo. Durante todo este mes se ha trabajado en una propuesta lanzada desde el Plan de Igualdad del centro que ha girado en el estudio de mujeres andaluzas «de ahora, de siempre, del entorno y de lejos», explican desde el colegio.