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Editorial

Citoler y Córdoba

 

24/11/2019

La aragonesa Pilar Citoler tiene una larga relación con Córdoba --que mantiene principalmente a través de la Universidad de Córdoba--, incluso después de que no se llegara a un acuerdo que permitiera la cesión de su colección de arte contemporáneo Circa XX. Hubo desencuentro, sobre todo por su empeño de que su colección se albergara en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), a lo que se negaron la Junta y algún colectivo artístico, que quieren el C3A como un centro de creación y producción y no solo de exhibición. Finalmente, en el 2013 Citoler firmó un acuerdo con el Gobierno de Aragón por el que esos fondos artísticos pasaban a integrarse como colección pública en la Fundación Aragonesa Colección Circa XX Pilar Citoler. Sin embargo, el Premio de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, y exposiciones como la inaugurada esta semana en Vimcorsa dan fe de esa continuidad en su vinculación, que se expresó el jueves al mostrarse la coleccionista favorable a ceder a la ciudad las 300 nuevas obras de arte que ha seguido adquiriendo. Ya no sería tan rígida en cuanto a exigir un espacio fijo, pues podría plantearse su exhibición a modo de exposiciones temporales, y el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, expresó el deseo de entablar conversaciones al respecto. Merece la pena que las instituciones estudien esta nueva posibilidad de traer el arte contemporáneo para enriquecer la oferta cultural de la ciudad, y también corresponder a esa apasionada predilección de Citoler por Córdoba.

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