+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

nueva normativa

La UE exige aumentar el control sobre las criptomonedas

 

Redacción
15/05/2018

El Consejo de la Unión Europea aprobó ayer una nueva normativa contra el blanqueo de capitales que pretende combatir el anonimato en el mercado de criptodivisas como el bitcóin y facilitar el acceso a información sobre propietarios reales de empresas. Los Veintiocho dieron el último paso para aprobar las nuevas normas, que recibieron el visto bueno del Parlamento Europeo. Estas reglas serán publicadas en el Diario Oficial de la UE y los países tendrán 18 meses para trasladarlas a su legislación.

En concreto, obligan a las plataformas de negociación y a proveedores que ofrecen servicios de monederos electrónicos a aplicar controles de diligencia debida similares a los que se exigen a los bancos. Estas plataformas y servicios deberán registrarse, al igual que las empresas de cambio de divisas, en las oficinas de cobro de cheques o los proveedores de servicios fiduciarios o empresariales. En el caso de las tarjetas de prepago, se rebaja de 250 a 150 euros el importe a partir del cual los titulares deben estar identificados.

Otra de las modificaciones es el derecho de cualquier ciudadano a acceder a información sobre los titulares efectivos de empresas que operan en el bloque comunitario.