+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DECLARACIONES POLÉMICAS

Rajoy descarta regular por ley la equiparación salarial entre hombres y mujeres

"No nos metamos en eso" ha respondido el presidente del Gobierno sobre la igualdad de derechos laborales

 

EL PERIÓDICO
24/01/2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado este miércoles obligar por ley a las empresas privadas a la equiparación salarial entre hombres y mujeres. En un alarde de indefinición ética, el presidente del Gobierno ha sido terminante: "No nos metamos en eso". Rajoy ha recordado que los "gobernantes deben muy cautos a la hora de saber cuáles son sus competencias". En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que las empresas españolas han dado pasos "en la buena dirección" para reducir la desigualdad de salarios que "ha bajado cuatro puntos desde el año 2012" lo que ha permitido a España "estar mejor que la media europea".

El jefe del Ejecutivo ha admitido que "probablemente el ritmo debería ser más rápido" pero "siempre que se den pasos en la buena dirección se hacen cosas positivas". Lo que no comparte el Ejecutivo es que "el Gobierno empiece a fijar" los salarios de las empresas o obligar a establecer cláusulas concretas en los convenios colectivos. "No me vería yo diciendo que tendrían que cobrar ustedes", ha explicado en alusión a los trabajadores de Onda Cero, al igual que ha insistido en no pronunciarse sobre si las mujeres y los hombres que desempeñen los mismas funciones en una empresa deben cobrar lo mismo.

VÍCTIMAS DE ACOSO

"No nos metamos en eso, demos pasos en la misma dirección que son como se resuelven mejor los problemas y España es de los países de Europa que mejor están haciendo las cosas", ha concluido. A lo que sí manifestó su apoyo el presidente del Gobierno fue al movimiento #MeToo para animar a las víctimas de acoso sexual a denunciar, al que ha calificado de "positivo". Para el jefe del ejecutivo, este tipo de iniciativas "merece respeto y apoyo de todos" porque no hay cosa más fuerte que intentar aprovecharse de la gente prevaliéndose de la fuerza".