+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Presupuestos del 2021

El Gobierno comunica que el sueldo de los funcionarios subirá el 0,9% en el 2021

 

La ministra de Política Territorial y Función Publica, Carolina Darias, este lunes en el Senado. - EFE CHEMA MOYA POOL

Rosa María Sánchez Rosa María Sánchez
26/10/2020

El Gobierno ha comunicado este lunes a los representantes sindicales de la función pública que el proyecto de Presupuestos del Estado incluirá una subida del 0,9% para el conjunto de los empleados públicos, según han confirmado fuentes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Esta es la información que el Departamento que dirige Carolina Darias, ha hecho llegar a los representantes sindicales poco antes de la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administraciones Publicas en la que, además, se abordarán los aspectos relativos a la oferta de empleo público de este año, que incluye 28.055 plazas en total, de las que 8.996 son de promoción interna y el resto, nuevas.

La subida, en línea con la inflación prevista para el 2021 del 0,9%, afectará a los empleados públicos de todas las administraciones públicas (tanto la estatal, como la autonómica y la local). Esta es la misma subida que ha dispuesto el Gobierno para las pensiones de la Seguridad Social con el fin de garantizar su poder adquisitivo a lo largo del ejercicio 2021.

Con este incremento del 0,9% para todos lo empleados públicos, "el Gobierno reconoce la labor del personal al servicio de las administraciones públicas, su compromiso, esfuerzo colectivo y contribución al interés general, de forma muy especial durante la pandemia", según fuentes del Departamento de Carolina Darias.

En la Mesa General de Negociación prevista también está previsto abordar los aspectos relativos a la oferta de empleo público de estatal este año 2020, que incluye 28.055 plazas en total, de las que 8.996 son de promoción interna, la mayor cifra en la historia de la Administración General del Estado (AGE). El resto son plazas nuevas.