+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Empleo

El Gobierno se abre a prolongar los ertes hasta el 31 de enero

El ministro de Inclusión, José Luís Escrivá, estudia una renovación de cuatro meses, para esquivar el parón navideño

 

Reunión de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Inclusión, José Luís Escrivá, con los agentes sociales en Palma de Mallorca, el 4 de septiembre. - ATIENZA (EFE)

Gabriel Ubieto
14/09/2020

El Gobierno abre la puerta a renovar el acuerdo de los ertes de la covid hasta el 31 de enero del 2021, para así esquivar el parón navideño en las negociaciones de la próxima prórroga. Así lo ha manifestado este lunes el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luís Escrivá; en una entrevista en La Sexta. El Ejecutivo mantiene su formato de renovaciones trimestre a trimestre, aunque no descarta incorporar matices, según ha trasladado este mismo lunes a los agentes sociales. Una fecha que no contenta a la patronal, que aspira a cerrar la prórroga hasta, como mínimo, Semana Santa.

El Ejecutivo, la patronal y los sindicatos han celebrado una nueva reunión para renvoar los ertes, que ha finalizado todavía sin acuerdo. No ha sido la de este lunes una negociación de grandes avances, según cuentan fuentes del diálogo social. Las partes siguen con su calendario de encuentros, a uno diario, con el objetivo de cerrar un consenso antes de la próxima semana.

El melón que están por abordar las partes es la cuantía de las exoneraciones a la Seguridad Social para las empresas que sigan en expediente. El tándem negociador Escrivá-Díaz sigue insistiendo en su modelo de doble velocidad, con más ayudas para las compañías que saquen a sus trabajadores del expediente. Un sistema que desagrada a patronal y sindicatos y contra el que ya aceptaron a regañadientes en pasadas negociaciones.