La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, admitió este miércoles haber hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su posible candidatura para suceder a Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), después de que la francesa ha dejado el cargo para presidir del Banco Central Europeo (BCE) a partir de octubre.

En una entrevista en la 'Cadena Ser', Calviño ha admitido que le consta que su nombre es uno de los que se baraja para suceder a Lagarde. "Lo leo en los medios todos los días y recibo trescientas pregunas todas las semanas, pero creo que es un proceso que se inicia y que no hay que especular en este momento", ha dicho la ministra.

"Ha hablado con el presidente de esa posiblidad?", ha preguntado el periodista Aymar Bretos. "Sí", ha respondido Calviño.

"Y qué le ha dicho él?", ha seguido indagando el entrevistador. "El presidente, por supuesto, apoyaría a cualquier ministro que pudiera tener la posibilidad de acceder a un cargo así de importante", ha resuelto la ministra, sin querer "especular" más.

"Él le ha dicho si la va a postular?". Y la ministra ha acogido la pregunta con un significativo silencio antes de añadir con cierta sonrisa cómplice "... es que la conversación no se ha planteado en esos términos"

"Me quedo con ese silencio, ministra", ha concluído Bretos para cerrar este tramo de la conversación.